25 Formas de hacer yu primera venta online

abril 9, 2014 | 0 Comments | eCommerce

Para todos los emprendedores del comercio electrónico que ya están listos para compartir sus tiendas con sus clientes, aquí encontrarán 25 ideas para hacer su primera venta online.

Te alentamos a que pruebes estos métodos, usando diferentes medios de comunicación, para que empieces la trayectoria que generará ganancias. ¡Descubre las formas de lograr tu primera venta online!

 

1. Cuéntale a todo el mundo

Comenta sobre el lanzamiento de tu tienda online con todos tus amigos y familiares. Anímalos a compartir enlaces de tu tienda en sus propias redes sociales de Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

2. Haz relaciones públicas

Las relaciones públicas pueden para llevar tu marca a la fama. Si se realiza correctamente, los medios de comunicación te ayudarán a conseguir clientes y tu primera venta.

3. Envía muestras gratuitas a bloggers con influencia

Regala productos a los bloggers más populares que cuentan con miles de seguidores y una gran audiencia online.

4. Crea tu propio blog

No pierdas el potencial ilimitado de un blog. Puedes producir contenido gratuito y valioso, crearás confianza en tu marca, mantendrás informados a tus clientes y te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda.

5. Construye una lista de emails

Incluye una forma de suscripción a tu tienda online y ofrece algún incentivo para que los usuarios se suscriban. Es mucho más fácil poder hacer tu primera venta si puedes mandar información sobre productos directamente a las bandejas de entradas de tus potenciales clientes.

6. Publica un boletín

Mantente en contacto con tus clientes. Manda boletines con información relevante, introduce nuevos productos, comparte las últimas tendencias y recuérdales a tus clientes volver a visitar tu tienda online.

7. Aprende a usar AdWords

Aprovecha la herramienta de Google que te permite llegar a clientes nuevos colocando anuncios en los resultados de búsqueda. Crea una campaña con Google AdWords con texto, imágenes o vídeo y diseña anuncios segmentados con palabras claves.

8. Vende en otras Marketplaces

La ventaja de vender en eBay o Amazon es el incremento de visibilidad y ventas. Además, permite que las grandes empresas promocionen tus productos. Puedes usar los módulos de PrestaShop para exportar tus productos a otras tiendas online.

9. Participa en foros

Las discusiones en los foros online son excelentes lugares para dar consejos, responder preguntas y ganar clientes (la idea no es promocionar tus productos, sino ayudar).

10. LinkedIn

Conéctate con los grupos de LinkedIn que son útiles para conocer a otros empresarios del sector e-commerce. Usando esta red social de perfiles profesionales descubrirás nuevas oportunidades con empresas, proveedores y clientes.

11. Twitter

Usa los 140 caracteres de un mensaje de Twitter para atraer a nuevos clientes con contenido informativo y divertido. Responde, retwittea, @etiquetea y usa #hashtags.

12. Pinterest

Demuestra tu creatividad y pasión por tu negocio creando tableros en Pinterest. Comparte fotos de tus productos, ideas creativas, promociones y mucho más aumentando tu popularidad en las redes sociales.

13. Instagram

Comparte la historia de tu tienda online vía Instagram. Publica fotos de tus productos, ideas de cómo usarlos y acumula seguidores. Lee este artículo sobre la magia de Instagram para hacer negocios.

14. Facebook

Facebook es la red social más poderosa. Crea un perfil para interactuar con amigos, familiares y clientes para que hablen de tu tienda y compartan tus productos. Actualiza tu estado y únete a los grupos y páginas de fans del sector e-commerce.

15. Vídeos (YouTube & Vimeo)

Enseña tu tienda y tus productos con vídeos interactivos. Asegúrate de tener videos de buena calidad con contenido interesante como éste: PrestaShop 1.6.

16. Ofrece promociones en tus redes sociales

Todos aman las cosas gratis, así que un concurso o regalo puede ayudarte. Integra tus redes sociales y comparte promociones especiales en Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

17. Construye las relaciones adecuadas

La clave está en construir relaciones con personas alineadas a tu negocio, pero que no sean competencia. Por ejemplo, proveedores, blogs y sitios Web que se enfoquen en el sector e-commerce.

18. Cuenta con el Marketing offline

Ordena tarjetas de negocio y folletos elegantes y asegúrate que reflejen el diseño de tu tienda. Pide tus productos en páginas como Moo.com que ofrece tarjetas de buena calidad a precios accesibles.

19. Patrocina un evento

Celebra la apertura de tu tienda online y promociona tu marca. Es una gran manera de generar contenido para tus redes sociales, crear publicidad y conocer a tus futuros clientes.

20. Crea un código de descuento

Inventa un código de descuento para tu tienda online y publícalo en páginas de descuentos como RetailMeNot.com. Promocionando tus ofertas aumentarás la visibilidad de tu tienda, la cantidad de clientes y conseguirás tu primera venta.

21. Ten un programa de afiliados

Organiza un programa de afiliados donde le pagas a internautas por compartir y promover tus productos. Por ejemplo, tus proveedores promocionan tu marca en sus páginas web agregando enlaces conectados a tu tienda y ganan un porcentaje de las ventas originadas.

22. Haz un estudio de mercado

Estudia los comportamientos de tus consumidores y los precios de tus competidores. Con precios competitivos atraerás a más clientes a tu tienda online con el objetivo de tener tu primer venta.

23. Optimiza tu SEO

Asegúrate de que tu tienda online se diseñe conforme a los requisitos de los motores de búsqueda. Optimiza el contenido usando palabras claves y buenas descripciones de productos. Puedes conseguir módulos de SEO en la Marketplace de PrestaShop.

24. Crea una Infografía

Una infografía es un gráfico de información o una representación visual de datos y estadísticas. Aunque no son sencillas de crear, son valiosas cuando se trata de aumentar tu visibilidad en redes sociales.

25. Atiende eventos de networking

Conectarse con gente es una forma adicional de promocionar tu tienda online. Conoce e interactúa con gente del sector e-commerce para aprender las últimas tendencias y conocer a tus futuros clientes.

Via: Prestashop Blog

¿Te acuerdas cual fue tu primer venta online? ¡Deja tu comentario y cuéntanos sobre tu experiencia como nuevo vendedor!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

2 × 1 =

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>