Cómo elaborar contenido atractivo para el blog de tu tienda online

December 20, 2014 | 0 Comments | eCommerce

Por si todavía estás un poco atascado y te lo estás pensando, hoy te proponemos algunas ideas y sugerencias para que los contenidos te salgan con facilidad y sean realmente útiles a tu propósito de atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya han comprado en tu tienda, y por supuesto, acabar vendiendo más.

 

¿Necesitas temas de los que hablar?

Tienes a tu alcance tantos temas diferentes como categorías en tu tienda online. Cualquier contenido relacionado con la temática de los productos que vendes es apropiado para el blog de la tienda. Si tienes claro qué productos quieres potenciar en ventas, empieza por ahí. No se trata de hablar de tus productos, que también lo puedes hacer de vez en cuando, se trata de hablar de temas relacionados con las categorías de productos aportando información interesante a los compradores y potenciales compradores de esos productos.

Para sacar una lista de temas de los que hablar, responde estas preguntas:

    • ¿Para qué utilizan los clientes los productos que vendes?
    • ¿Qué información previa necesita un comprador antes de adquirir tus productos?
    • ¿Qué cosas le gustan a tu perfil de cliente y que tienen relación con lo que vendes?

Una vez que tienes seleccionados los temas, es probable que necesites un poco de documentación e inspiración. Para eso haz alguna búsqueda en la red y échale un vistazo a lo que otros blogs cuentan sobre esos temas. No copies, pero inspírate en lo que otros escriben para escribir tu propio contenido.

Otra forma de buscar temas interesantes puede ser analizar los criterios de búsqueda por los cuales llegan visitantes nuevos a tu blog o tienda. Conviene mirar las estadísticas de vez en cuando porque puedes descubrir términos interesantes y temas que puedes utilizar para tu blog o incluso para ampliar tu catálogo de productos en ese campo que los usuarios están buscando.

Una vez que tengas los temas y la inspiración, te pones a escribir. ¿Cómo deben ser los contenidos? Ten en cuenta que leer un texto en una pantalla de ordenador es más cansador e incómodo que hacerlo en papel así que debes facilitar al máximo una lectura cómoda y rápida. Estas son algunas de mis sugerencias personales…

Sugerencias para facilitar la lectura de artículos online

    • Es mejor escribir un contenido largo que dos cortos porque posicionará mejor en los buscadores. Como mínimo los artículos deberían tener 300 palabras.
    • No tengas miedo en hacer una serie de contenidos sobre una temática y anunciar que seguirás escribiendo sobre el tema en próximas entregas, así fidelizarás a parte de tu público.
    • Escribe en párrafos cortos y siempre que puedas destaca algo de cada párrafo con negritas o cursivas, pero sin pasarse.
    • Incluye imágenes ilustrativas de lo que estás contando, amenizan el texto y llaman la atención. Si puedes comienza el artículo con una imagen, eso también anima a la lectura.
    • Incluye ejemplos y enlaces a otros contenidos en internet. Además de favorecer el posicionamiento, tus lectores agradecerán poder consultar otras fuentes complementarias de información.
    • Utiliza un tono personal y cercano al lector. Modela un estilo propio de escribir, que tus lectores sientan una cercanía con tus palabras como si estuvieras charlando con ellos mientras te tomas un café.
    • Utiliza listas para enumerar puntos, trucos, sugerencias, ejemplos, etc. Facilitan la lectura y muestran un aspecto ordenado y cuidado de lo que estás escribiendo.

¿No te gusta mi estilo? No importa, lo realmente importante es que escribas con tu propio estilo, de forma regular, (mucho o poco  pero siempre con la misma cadencia para acostumbrar a tus lectores, y también a los buscadores) y sobre todo, que disfrutes haciéndolo.

 

Via: Blog Prestashop

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>